Puede que la profesión de “Asistencia Virtual” no te suene mucho, quizá porque en los últimos años es cuando ha tenido un poco más de protagonismo. Sin embargo, lo que sí te sonará es el concepto de “delegar”.
Es cierto que no a todas las personas les gusta delegar tareas que, aunque no son del todo importantes, les quitan tiempo que pueden invertir en otras cosas que sí lo son. Pero, como delegar no está en su vocabulario, prefieren intentar hacerlo todo, aunque se note a leguas que no saldrá nada bueno de eso.
Quizá pienses igual. Prefieres no delegar porque o bien no has encontrado a alguien de confianza, o creas que si delegas esa persona no hará las cosas como a ti te gustan, y un sinfín de excusas que al final son eso: excusas.
Algunas de esas excusas las desmiento y verifico en el post Mitos y Verdades de la Asistencia Virtual. Haz clic aquí para leerlo.
Por experiencia, puedo decirte que actualmente en esta era digital en la que debemos ser multifacéticos (mas no multitarea), delegar tareas es sinónimo de crecer profesional y personalmente. Pero, ¿cómo saber cuándo es buen momento para delegar tareas?
A continuación, te mostraré 5 momentos en los que es excelente que delegues las tareas de tu emprendimiento. ¡Vamos allá!
Independientemente del momento en el que estés, recuerda que lo más importante es saber cuándo tienes demasiadas tareas y cuándo te son difíciles o imposibles de solucionar.
DÉJAME SABER EN LOS COMENTARIOS si estás o has estado en alguno de estos momentos, y qué has hecho para avanzar en él.
Añadir comentario
Comentarios