¿Te da miedo delegar?

Publicado el 15 de diciembre de 2022, 13:00

Hay que reconocer que empezar un emprendimiento requiere de varias exigencias necesarias para alcanzar el crecimiento profesional. No obstante, se debe tener en cuenta que ese crecimiento ha de ser siempre constante, lo que implicará que las exigencias de tu negocio estén siempre presentes.

 

Sin embargo, puede que te enfrentes a esta realidad: necesitas tener más tiempo, pero te da miedo delegar. Ese miedo a delegar puede deberse a varias razones, estas son las más comunes:

  • Piensas que las tareas nunca se harán igual de bien a como las harías tú.
  • Temes perder el control de tu negocio.
  • No sabes cómo hacer la gestión del traspaso de tareas a una Asistente Virtual.

 

Como te comentaba en el artículo anterior (5 momentos en los que deberías delegar las tareas de tu negocio, puedes leerlo aquí), “si quieres [llegar a ese] crecimiento profesional en tu negocio o emprendimiento, es de vital importancia que aprendas a delegar tareas, pues delegar funciones es [la] clave del liderazgo actual”.

 

El no delegar tareas puede traerte como resultado que nunca se dé ese crecimiento profesional (o que las posibilidades de crecer sean limitadas) debido a que es imposible que una sola persona pueda con todas esas exigencias. Seguramente ya te hayas dado cuenta de esto, y esa sea la razón por la que estás leyendo este artículo.

 

Siendo realistas, delegar siempre ha sido una parte fundamental para el éxito de muchos emprendedores y empresarios. Por ejemplo, ¿crees que Bill Gates habría llegado igual de lejos con Microsoft si no hubiera delegado tareas? Es evidente que Bill Gates no se encarga de todas las tareas de su negocio, sino que gracias a que las ha delegado hemos visto y veremos el gran progreso y crecimiento de su negocio.

 

Este es sólo uno de los muchísimos ejemplos de éxito que existen de emprendedores que delegaron tareas con el propósito de continuar creciendo profesionalmente. De hecho, cualquier caso de éxito que se te venga a la mente es 100% seguro que haya delegado tareas al menos alguna vez.

 

En próximos artículos te daré más consejos para vencer ese miedo a delegar. Pero te adelantaré un tip que te ayudará mucho en esto: conoce bien a la persona que vas a delegarle tus tareas. A veces el verdadero temor que puedas sentir es un miedo a lo desconocido, con lo que cuanto más le conozcas más razones tendrás para determinar si puede ayudarte con ese anhelado crecimiento de tu negocio.

 

El post Mitos y Verdades de la Asistencia Virtual también te ayudará con ese miedo a lo desconocido, pues desmiento y verifico algunos de esos miedos. Haz clic aquí para leerlo.

 


DÉJAME SABER EN LOS COMENTARIOS si has sentido temor al pensar en delegar las tareas de tu negocio.


Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios