¿Necesitas a un ‘mini-yo’ o a alguien que te complemente?

Publicado el 30 de enero de 2023, 12:00

Formar un equipo de trabajo no es precisamente apetecible para todos. Hay quienes disfrutan trabajando en soledad y hay otros que prefieren trabajar junto a más personas.

 

Lo cierto es que ambos métodos de trabajo tienen sus cosas buenas y sus cosas malas, pero debemos detenernos y pensar cuál de esos dos métodos es el más adecuado para nuestro emprendimiento, porque no todos los negocios están en el mismo momento.

Descubre en qué momento está tu negocio y si estás en el idóneo para delegar tareas haciendo clic aquí.

Hay emprendedores que tienen muchas tareas de su negocio pendientes por hacer, pero siguen considerando que ellos solos pueden con todo (aunque constantemente reciban señales de que no es así). Y hay otros que quieren delegar, pero les aterra no encontrar a alguien que haga las cosas exactamente como las hacen ellos. ¿Cuál creerías tú que es la mejor opción?

 

He ahí precisamente en donde está la cuestión, que a veces parece que sólo hay dos opciones, cuando en verdad hay una tercera (y mejor) opción: Delegar las tareas a una persona que aporte a tu negocio su profesionalidad y te ayude a alcanzar tus metas empresariales.

 

El significado de “delegar” es la unión de un equipo de trabajo, en donde se dividen equitativamente las tareas en todos los integrantes, en función de sus habilidades y tiempo disponible. El resultado de esto es que cada trabajo individual de ese equipo de trabajo representará un importante complemento junto con los trabajos de los demás integrantes.

 

Y, en el mejor de los casos, dar con un buen equipo que cumpla (o sobrepase) en habilidades y plazos hará que el proyecto final parezca haber sido hecho por una sola persona.

 

Ahora pasemos todo esto a tu emprendimiento. En tu negocio eres tú la persona al mando: tienes tus métodos de trabajo y reglas. Cuando trabajas puedes ser una persona organizada o una que necesita ayuda con eso. Supongamos que eres del segundo grupo, ¿realmente crees que necesitas un ‘mini-tú’ igual de desordenado? Desde luego eso no traería ningún progreso para tu negocio, sino que incluso lo estarías condenando a su fracaso.

 

Por esta razón, el que contrates a una Asistente Virtual Profesional para que se encargue de algunas de las tareas de tu negocio te aportará el complemento necesario para crecer profesionalmente. En un próximo artículo te estaré hablando a cerca de qué formas podría complementar tu negocio una Asistente Virtual.


Mientras tanto, déjame saber en los COMENTARIOS si sigues creyendo que lo mejor es contar con un ‘mini-yo’.


Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios

Crea tu propia página web con Webador